viernes, 20 de mayo de 2011

EL SEXO: UN AMANTE CON LA MANO LENTA



Debo confesar que no fue fácil encontrar un tema que me gustara  para subir en este blog, después de tantos meses de ausencia. Pero casualmente, pensando "estoy lento", tomé de la biblioteca "Elogio de la lentitud" de Carl Honoré, y me encuentro con  el Capítul 7 , que lleva el título de este comentario. 


Y dice, entre otras cosas: "Hace años, en una entrevista, Sting confesó su afición al sexo tántrico y habló en términos entusiastas de las horas interminables que se pasaba haciendo el amor con su mujer. En un instante, el rockero inglés fue blanco de un millón de chistes. Los comentaristas se preguntaban cómo encontraba tiempo para escribir después de tales hazañas. Cuando Sting intentó restar importancia  a sus pasatiempos tántricos, ya era demasiado tarde. Había quedado grabado  para siempre en la imaginación del público como la estrella del pop priápica. Incluso hoy, los pinchadiscos  presentan sus canciones con sarcásticas  referencias a su interminable actividad sexual."


Pero el tantra puede ofrecer más que fáciles risas. En todo el mundo la gente está tomándose en serio la idea muy tántrica de que hacer el amor lentamente es mejor.
Sin duda, la mayoría de nosotros podría dedicar más tiempo  a hacer el amor. A primera vista, puede parecer una afirmación extravagante pues,  al fin y al cabo, el mundo ya está saturado de sexo. Desde las películas y los medios de comunicación hasta la publicidad y el arte, todo está entrelazado con temas e imágenes eroticos. 


Un amplio estudio llevado a cabo en 1994  reveló que  el estadounidense medio dedicaba  sólo media hora a la semana a hacer el amor, aunque nos pasemos buena  parte del día mirando, hablando, fantaseando, bromeando y leyendo acerca del sexo, la verdad que dedicamos muy poco tiempo a practicarlo.


Al mundo contemporáneo le gusta suscribir esa idea de Woody Allen, la de que el sexo es la mayor diversión que uno puede tener sin reírse.


Así pues, ¿por qué seguimos apresurándolo? El ritmo rápido de  nuestra vida también debe tener parte de culpa.


Espero que les haya gustado.

3 comentarios:

  1. Me encantó!!! Si bien es cierto lo que dijo Sting, hoy en día creo que ya no son pocos los que practican el sexo tántrico. Hay de todo y para todos los gustos. Bien por Sting que se animó a declararlo y a ayudar a sumar a muchas parejas a practicarlo, no me incluyo porque de eso todavia no estoy muy al tanto, pero mi mente es abierta y dejo fluir las cosas o el sexo.
    Un beso enorme, como siempre... muuuuuuacksssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo el post! Por cierto, ganaste una nueva seguidora. Me haria mucha ilusion que te pasaras por mi blog y me siguieras. Te espero en millibrosyunte.blogspot.com ^^ Muchas gracias por leerme y perdon por el spam xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!vuelvo a leer tu comentario y quiero saber si estas en el alma bloguero. Estoy de nuevo aqui despues de tantos años.

    ResponderEliminar